domingo, 22 de junio de 2014

Ayer, hoy y mañana

Ayer fue uno de esos días
en los que estaba feliz porque sí,
sin pensar en el porque de nada
simplemente estaba aquí, viviendo.

Hoy puede que esté,
como siempre bien solamente.
Mañana no sé como estaré
si aquí o viviendo debajo del puente.

La vida es eso, solo imaginación,
pero es una imaginación tan real
que me da miedo abandonarla
para dejarle espacio a otro.

Que egoísta por mi parte,
quiero aprovechar este momento,
no abandonar esta penumbra,
quiero poner la cara al viento.

Otros deberían temernos,
y no nosotros a ellos.
La sociedad es otro punto aparte
en el que las diferencias matan.

Vaya mundo de locos, dijo el cuerdo.
Vaya pena de mundo, dijo el alegre.
Vaya sociedad, dijo el antisocial.
Vaya con la vida, dijo el poeta.

Quien quiera que se quede
que así seremos más y mejor.
Hasta ayer pensaba así, pero hoy,
vi muchos casos de futuros cobardes.

Juguemos con las palabras y su estructura
y entonces descubriremos la belleza,
una belleza que va más allá de metáforas.
Te estoy hablando de la vida misma.

De componer canciones con poemas
rotos de un pasado gris y vacío,
de vida de afortunado sintiendo
la pena de un mendigo pobre y solo.

Ayer era la tristeza la que jugaba,
hoy puedo decir que es la felicidad
la que juega sintiendo la curiosidad
de que pasará mañana, el destino dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario